Curso de Kobido (masaje facial japones) + Shiatsu de cara y cabeza

Masaje KOBIDO: el lifting facial japonés
KOBIDO significa “antiguo camino de la belleza”. La leyenda dice que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas. Hoy es una técnica renovada, ideal para quienes buscan quitarse unos años sin acercarse al bisturí
Se cree que el masaje KOBIDO nació en el Japón guerrero. Los samuráis, al parecer, se daban masajes en la cara para calmar la mente después de arduas batallas y potenciar su fuerza interior.
Sin embargo, una emperatriz notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, calmaba los dolores de cabeza.
La soberana se llevó la idea a la casa imperial y a partir de entonces se puso de moda entre los miembros de la realeza.kobido-2
El masaje facial japonés, es un tratamiento de rejuvenecimiento facial de gran alcance, que aporta belleza, salud y luminosidad al rostro, a veces cansado y estresado por la vida diaria. Su eficacia en la prevención y reducción del impacto del tiempo en el rostro, consigue frenar el envejecimiento, la aparición de arrugas aporta tersura y nutrición a la piel.
El KOBIDO tiene como objetivo producir resultados inmediatos de elevación y firmeza, mejora del flujo sanguíneo, eliminación de toxinas y destrucción de células muertas, el resultado es una piel brillante, luminosa, fresca, en un rostro sereno y radiante. Por eso, se le denomina
"lifting facial, sin cirugía".

El Shiatsu es una terapia originaria de Japón, aunque las técnicas que conforman la base de ésta terapia aparecieron en China y más tarde en el país del sol naciente. Literalmente significa "presión de los dedos". En la palabra Shiatsu, SHI significa pulgar y TSU significa presión.
Esta técnica actúa sobre la sutil energía electromagnética del cuerpo llamada "ki" en
japonés y "chi" en chino. El ki  fluye a través de todos los órganos y las partes del cuerpo
por un sistema de canales denominados "meridianos energéticos" y a lo largo de éstos meridianos existen zonas cargadas electromagnéticamente llamadas "puntos de presión" o "tsubo" en japonés.

Existen doce meridianos energéticos importantes que contienen más de setecientos
tsubos a lo largo de todo el sistema energético. Si un meridiano o "tsubo" se bloquea
influye en el funcionamiento del órgano controlado por ese meridiano y en consecuencia entrarán en una situación de tensión y malestar.

El terapeuta de Shiatsu utiliza diferentes técnicas para aliviar esos malestares y tensiones, como por ejemplo los estiramientos, las frotaciones, además del uso de la presión digital sobre los canales con el objeto de abrir los meridianos.

El Shiatsu aplicado en la cara, cuello y cabeza, ayuda a revitalizar la piel, manteniéndola tersa, proporcionando mayor aporte de oxígeno y mejorando la circulación sanguínea.

Imparte: Luis Miguel Gracia Colás

Master en Naturopatía
Experto en Terapias Manuales
Técnico Superior en Osteopatia
Premio Nacional Dirección Centro Docente (Federación Española de Naturópatas)
26 años de experiencia profesional.

HORARIO:  Mañanas 9:00 a 13:00  o  Tardes 16:30 a 20:30

DIPLOMA ACREDITATIVO

PRECIO: 240 euros (30% descuento para alumnos matriculados en otros cursos)