FLORES DE BACH

COMIENZO 15 DE MAYO

(15, 22, 29 de Mayo, 5, 12, 19 y 26 de Junio)

7 Seminarios - Lunes de 18:00 A 22:00

147e5e_ad439eec2b0e4589a1edd135b0da83c9

   TEMARIO

  • Flores de Bach, las flores del alma
  • Historia, el autor y su filosofía
  • Flores de amplio y holístico espectro
  • Iniciación a la psiconeuroinmunología
  • La inteligencia del sistema inmune, digestivo y hormonal
  • Hablando de emociones…
  • Las 38 Flores de Bach:
    • Cómo funcionan
    • Cuáles son
    • Cómo se preparan

Precio: 300 euros (30% de descuento para alumnos matriculados en otros cursos)

 La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy remotos. Así es recogido por diferentes tradiciones como Hindi, la Taoísta o Inca, entre otras. Posteriormente Paracelso nos habla de la utilización de las flores con fines curativas; Steiner, padre de la medicina antroposofíca , hace referencia a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir en  las flores.

 La organización Mundial de la Salud, desde 1976 incorpora programas sobre métodos naturales. Entre estos métodos, se encuentran reconocidas las esencias florales o Flores de Bach . La OMS aconseja a sus estados miembros, conjuntamente a los avances técnicos de la Medicina, el uso, estudio e integración de estos métodos naturales al campo de la Salud.

 Dentro de este nuevo enfoque se comienza a valorar el entorno social y equilibrio emocional d del as personas como factores que intervienen en la consecución de un estado saludable individual. La OMS remarca además, el valor preventivo, complementario y de ahorro de estos métodos naturales, en un marco de explosión demográfica y de alto coste sanitario mundial.

  Las esencias florales están clasificadas por dicha organización, como método natural de salud inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas.

  La persona que descubre y da la forma terapéutica moderna las esencias Florales, es el DR. Edward Bach (1888-1936), inmunológica y homeópata gales. Consigue elaborar 38 esencias Florales (conocidas como las flores de Bach) y b recuperar un método de trabajo con las flores, utilizable incluso por el no iniciado en los usos terapéuticos. Esta extraordinaria contribución de E. Bach ha posibilitado un redescubrimiento de la riqueza energética y curativa del reino vegetal. Trabajos de campo e investigación con las flores permiten en la actualidad acortar distancias en las crisis curativas (enfermedades), posibilitando la resolución de conflictos en tiempo más breve.

 Las esencias florales potencian las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos, que acusan sufrimiento (stress, miedo o incertidumbre) permitiendo equilibrar y mantener una apreciación más armónica en un medio de vida cambiante como el actual. Actual en la causas profundas y sutiles de los conflictos humanos.